Asesoría Laboral

  • Estudio y trámite previo para dar de alta a una empresa y a sus trabajadores o autónomos.
  • Estudio de bonificaciones, contratos de formación y en prácticas.
  • Estudios y trámite de pensiones de jubilación, de invalidez y desempleo.
  • Cálculo de nóminas y salarios.
  • Gestión del IRPF, cálculo de porcentaje de retención, regularización y trámite mensual o trimestral, y anual.
  • Redacción y trámite de contratos de trabajo con aplicación de las últimas normas legales.
  • Elaboración de nóminas, listados, resúmenes, estadísticas, remesas bancarias, etc.
  • Cotización a la seguridad social, TC-1, y transmisión de datos para el TC-2 vía telemática (Sistema RED de la Seguridad Social).
  • Representación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Representación de la Empresa ante el TAMIB o Juzgados de lo Social.
  • Asesoramiento general y negociación de convenios colectivos.
  • Auditoría socio-laboral de la empresa.
  • Gestión de la prevención de riesgos laborales, según las necesidades de cada empresa.
  • Expedientes de Regulación de Empleo.